UNIDAD VISUAL BASIC I PROGRAMACIÓN VISUAL ELEMENTOS BÁSICOS

19.- VISUAL BASIC CONTROLES GRAFICOS


A) CONTROL PICTUREBOX VISUAL BASIC

3aca0f26.jpg

B) CONTROL IMAGE

3aca0f27.jpg

Ambos controles permiten desplegar archivos gráficos de tipo, gif, bitmap, icon, jpeg.

Se pueden usar para poner fondos o backgrounds en las ventanas, por ejemplo las nubes de Windows.

Es mas conveniente usar el control IMAGE en programas, porque ocupa menos recursos de Windows y lo despliega mas rápido.

Sus propiedades mas importantes son:


a) Picture: para buscar y cargar el archivo de imagen

b) Autosize = True, para que el control se ajuste a la imagen, ojo, si la imagen es mas chica el control se hace chico, si la imagen es mas grande el control se hace mas grande.

c) Stretch = True, para que la imagen se ajuste al control, si la imagen es mas chica, sola se agranda para cubrir todo el control.


La cuestión de imágenes y diseño de programas e interfaces, es un aspecto muy importante en programación moderna, como se dice una imagen dice mas que mil palabras, observar el siguiente programa.

3aca0f28.jpg

Es un control Image de visual basic , con un gráfico BMP editado con el MSPaint y los resultados son:

a) mas claro para el usuario

c) menos controles en nuestros programas

En resumen es mas conveniente, juntar una gran galería de clip art(existen miles de cds en el mercado), un gran conjunto de imágenes escaneadas por ejemplo formas fiscales, formas internas de empresas, etc. y empezar a usar una gran cantidad de imágenes en nuestros programas.

Politica de Privacidad