IV UNIDAD VISUAL BASIC INT A LAS BASES DE DATOS

13.- GRÁFICOS O IMÁGENES PICTUREBOX


Campos de gráficos o de imágenes, se han convertido en una de las grandes atracciones y características de las bases de datos modernas.

En Visual BASIC, el manejo de dichos campos es muy fácil solo:

1.- Cuando se crea la tabla con el Visual Data Manager,incluir un campo de tipo de dato Binary, por ejemplo en la tabla de Alumnos, agregar campo foto de tipo Binary.

2.- En aplicaciones por renglones , usar un componente Image o PictureBox.

Si el renglón o registro ya esta cargado con su imagen respectiva, al hacer la navegación entre renglones, este componente Image las va desplegando.

3.- En aplicaciones por tablas, poner a un lado del DBGrid un componente Image, esto hace la misma función, es decir al momento que el usuario navega entre los renglones de la tabla, este componente va desplegando la imagen del renglón donde se encuentra el cursor.

4.- El problema, es como cargar las imágenes, la respuesta es sencilla, las imágenes solo pueden cargarse, capturarse o provenir de solo dos fuentes o lugares distintos:

4.1) Un archivo de tipo *.BMP( u otros formatos similares)

4.2) Del Clipboard de Windows

5.- Cualquier dispositivo o periférico de este tipo (scaners, cámaras digitales, etc.) o programas de imágenes ( paintbrush, paint, corel, etc.) tienen estas dos capacidades, es decir pueden mandar sus imágenes ya sea al Clipboard o ya sea a un archivo en disco.

6.- Para capturar una imagen en una aplicación ya sea por renglón o por tabla, recordar usar un campo Binary y un control Image, para usar el Clipboard para capturar solo:

6.1- Poner el siguiente código en el evento clic del componente Image:

3ac482e2.jpg

Recordar:

1ro.- El gráfico ya debe estar en el clipboard

2do.- Hacer un clic en la caja Image, al diseñar, ponerle un buen borde para que se note.

3ro.- Cambiarse de renglón, para que se actualice la tabla en disco.

7.- Para cargar o capturar una imagen directamente desde un archivo en disco de extensión .BMP (u otros similares) solo usar un control Image ya sea en aplicaciones por renglón o por tabla, un componente Command de ordenes y el siguiente código:

3ac482e3.jpg

Ya debe estar en el directorio o folder datos dicho archivo .BMP y además otra vez recordar, que aunque la imagen ya esta en la pantalla, todavía no se manda a la tabla a disco si no se ejecuta un avance de renglón o un Move.Next, etc.

8.- La propiedad Stretch en Image, la amplia, otro método es ponerlas en Clipboard o archivo ya con el tamaño apropiado.

Pantalla de Corrida:

3ac482e4.jpg

TAREAS PROGRAMACION VISUAL BASIC

1.- UNA TABLA DE MAMÍFEROS COMPLETA INCLUYENDO IMÁGENES

2.- UNA TABLA DE MERCANCÍAS INCLUYENDO SU FOTO

Politica de Privacidad