UNIDAD VISUAL BASIC I PROGRAMACIÓN VISUAL ELEMENTOS BÁSICOS

8.-IDE COMPILER AMBIENTE VISUAL DE DESARROLLO


Entradas o capturas de datos y salidas o despliegues de información o resultados son de los procesos más comunes en cualquier tipo de problema de información, estos procesos o instrucciones varían de acuerdo a los lenguajes y ambientes de programación a usar.

El lenguaje y ambiente de programación a utilizar, es de tipo visual ( VISUAL BASIC ) y muchos de los problemas asociados a entradas y salidas se encuentran ya resueltos por el propio compilador.

El ambiente de construcción de programas a usar, es el siguiente:

* SOLO CARGARLO EN PANTALLA EJECUTANDO EL VISUAL BASIC, QUE SE

ENCUENTRA EN LA BARRA DE START DE WINDOWS.

Sus elementos básicos son:

3ac7d73d.jpg

1.- Barra de Titulo: Contiene el nombre del programa, tarea o sistema de información que se este desarrollando.

2.- Barra de Menú: Es una barra normal de menús, con opciones de, abrir archivos, cut, paste, imprimir, etc., mas algunas opciones normales para lenguajes de programación, tales como compile, run, etc.

3.-Tool Bar (barra de herramientas): Contiene una serie de iconos, que facilitan algunas de las opciones que están en la barra de menús, por ejemplo el icono de impresora, es el equivalente a la opción, file, print, el icono de start, es el equivalente a la opción run, etc.

4.- Tool Box ( caja de herramientas): Contiene los veinte controles que por default Visual Basic proporciona, es de esta caja de herramientas donde se toman los controles y se pasan a la forma que los contendrá, para construir un programa en Windows.

5.-Form Windows: Es la parte principal del ambiente de desarrollo visual de programas (IDE), contiene Form1, que es la ventana principal del programa, o la primera ventana que el usuario observara, al ejecutarse el programa.

6.-Explorador de Proyectos: Es el administrador de el proyecto, recordar que un proyecto completo, son muchas formas, cada forma o ventana con muchos controles, etc. y es en el administrador de proyectos, donde se crean, destruyen formas, controles, etc.

7.-Pagina de Propiedades: Contiene todas las propiedades asociadas a una forma o a un control, es en esta pagina donde se podrá modificar en forma estática una propiedad de alguna forma o un control.

Nota: Para activar el explorador de proyectos o la pagina de propiedades, existen cuatro maneras:

a)Click en la parte superior de la ventanilla

b)Usar la opción de view explorer , en la barra de menús

c)Click en el icono apropiado en la barra de herramientas

d)Click en forma o control, para seleccionarlo, luego click derecho para que aparezca un minimenu y usar opción propiedades.

Nota: Para desactivarla, solo click arriba en la parte superior

8.- Form Layout: Se utiliza para posesionar la forma al momento de la ejecución del programa.

Politica de Privacidad