PERLSCRIPT UNIDAD 5: INT A LAS BASES DE DATOS

TEMA 3: TABLAS

Una Tabla simple, representa una PERLSCRIPT UNIDAD de informacion de una entidad fisica o logica de informacion:

ej.:

Tabla Empleado:

Tabla Proveedor:

Tabla Autos:

REGLAS:

Observar que cada tabla empieza con una clave generalmente de tipo numerica.

Todos los elementos de la tabla solo hacen referencia hacia el mismo ente o sujeto de informacion.

Cada elemento solo representa o debe contener un solo dato de informacion.

No se respetan o siguen al pie de la letra estos tres postulados y empiezan los problemas al tiempo de programacion.

Tabla: Camisas

NumCamisa Marca Estilo Medida Color Material

1 Jeans Manga Corta Grande Azul Algodon

2 Volis Camiseta Mediana Negra Poliester

3 Generica Manga Larga Chica Morado Rayon

etc. etc. etc. etc. etc. etc.

Tabla: Clientes

NumCliente NomCliente DirCliente TelCliente

1 Juan Perez Av. aba 121212

2 Luis Perez calle zeta 898989

3 Jose Perez cjon sss 000000

etc. etc. etc. etc.

__

Recordar siempre una tabla almacena o representa un conjunto de datos del mismo tipo o entidad la tabla de alumnos es para almacenar y manipular muchos alumnos, la tabla de productos es para almacenar y manipular muchos alumnos, en resumen si en un problema de informacion solo se presenta una instancia o renglon de una entidad logica, entonces no es tabla, es un encabezado.

TAREAS PROGRAMACION PERLS CRIPT

1.-CONSTRUIR EN CUADERNO LAS SIGUIENTES TABLAS, LA MITAD DE ELLAS CON EL PRIMER FORMATO Y LA SEGUNDA MITAD CON EL SEGUNDO FORMATO.

1.- PACIENTES

2.- PERROS

3.- PLUMAS

4.- MERCANCIAS

5.- PELICULAS

6.- MEDICINAS

7.- MAESTROS

8.- MATERIAS

9.- COMPUTADORAS

10.- BANCOS

Politica de Privacidad