PERLSCRIPT UNIDAD 3: ARREGLOS

TEMA 4: LISTAS(2)

Recordar que los datos que alimentan un programa siempre provienen de un control o componente (INPUT TYPE=?) de la forma de momento solo se podra capturar elementos la siguiente manera:

Prog8.html

<HTML>
<B> DAME 3 EDADES </B><br>
<form action=http://programacionfacil.com:4080/tusitio/prog8.asp method=POST>
1= <INPUT TYPE=text NAME="CERO"><BR>
2= <INPUT TYPE=text NAME="UNO"><BR>
3= <INPUT TYPE=text NAME="DOS"><BR>
<input type=submit value="lista">
<input type=reset>
</form> </HTML>

Corrida prog8.html

image152.jpg

Observar que se manda a prog8.asp cero, uno, dos.

Prog8.asp

<% @LANGUAGE = PerlScript %>
<HTML>
<H1>ASP CON PERLSCRIPT</H1>
<%
# capturando
$edad[0] = $Request->Form('CERO')->item;
$edad[1] = $Request->Form('UNO')->item;
$edad[2] = $Request->Form('DOS')->item;
# procesando
for($reng=0; $reng <= 2; $reng++)
{ $edad[$reng]= $edad[$reng] * 12; };
#desplegando
for($reng=0;$reng<=2;$reng++)
{$Response->Write("edad= $edad[$reng]" . '<br>');};
# tambien se puede usar el @ y observar que no se ocupa for
$Response->Write("[email protected]" );
%>
</HTML>

corrida prog8.asp

image153.jpg

Captura observar que es uno a uno y con simbolo $.

Recordar que el primer renglon o indice en perl es el renglon 0.

Siempre que se use un elemento de una lista en perl con cualquier proceso (captura, despliegue, operaciones) debera acompanarse de su indice respectivo.

Para procesar (hacer operaciones con ellos o comparaciones, etc) los elementos de la lista se debera usar un ciclo for con una variable de control llamada renglon misma que se usara tambien como indice de la lista.

Para desplegar los elementos de la lista tambien se usa un ciclo for con su variable de control renglon tal como se muestra en el ejemplo.

El mismo ciclo de proceso o despliegue se puede utilizar para procesar o desplegar los elementos de mas de una lista siempre y cuando las listas sean del mismo tamano.

Recordar que listas en perl, pueden estar compuestas de elementos de diverso tipo de dato.

Observar que el simbolo @ (arroba) se usa para manipular la lista completa a la vez.

TAREAS PROGRAMACION PERLSCRIPT

1.- Capturar y desplegar 5 precios de productos cualesquiera.

2.- Capturar 4 sueldos en su pagina y desplegarlos aumentados en un 25%

3.- Capturar una lista que contenga todos los datos de un alumno (de cualquier tipo) aumentarle 3 anos a sus edad despues y desplegar todo.

Politica de Privacidad