UNIDAD 2: INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA

TEMA 8: INSTRUCCION SWITCH J#

Tambien existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos o se usa una condicion compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instruccion SWITCH.

Esta instruccion es una instruccion de decision multiple donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable ENTERA, o CHARACTER contra una lista de constantes apropiadas, es decir enteras, character, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.

El formato de esta instruccion es el siguiente;

capturar o asignar variable de condicion;

switch(var OPCION)

{

case const1: instruccion(es);

break;

case const2: instruccion(es);

break;

case const3: instruccion(es);

break; ………………

default: instruccion(es);

};

prog6.aspx

<HTML>
<FORM RUNAT=SERVER>
DAME UNA LETRA<ASP:TEXTBOX ID=LETRA RUNAT=SERVER/><BR>
ANIMALITO<ASP:TEXTBOX ID=ANIMALITO BACKCOLOR=AZURE RUNAT=SERVER/><BR>
<ASP:BUTTON TEXT=OK ONCLICK=EVENTO1 RUNAT=SERVER/>
</FORM>
</HTML>
<SCRIPT LANGUAGE=VJ# RUNAT=SERVER>
void EVENTO1 (Object sender, EventArgs e)
{
switch( Convert.ToChar(LETRA.get_Text() ) )
{ case 'a':
ANIMALITO.set_Text("aguila");break;
case 'b':case 'B':
ANIMALITO.set_Text("baca");break;
case 'c':
ANIMALITO.set_Text("caballo");
int alfa=5; break;
default:
ANIMALITO.set_Text("no hay");break;
}}
</script>

Es el primer modelo aspx, el otro modelo jsl les toca a ustedes y la unica nota digna de tomar en cuenta es que se pueden usar mas de dos instrucciones en cada case.

Observar el caso “b”, observar como se pueden usar mas de dos case con un solo break, sorry por lo de BACA pero el unico animalito que me acorde fue el BURRO y luego mis alumnos se sienten aludidos y ofendidos.

Corrida:

image22.jpg

PROBLEMAS PROGRAMACION J# NET SUGERIDOS

1.- Construir un programa que capture un deporte cualesquiera y despliegue dos implementos deportivos apropiados. (aspx y jsl)

2.- Evaluar cualquier funcion vista para cuando x =3,-4, 5 2 (aspx y jsl)

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