J# UNIDAD 5: INT A LAS BASES DE DATOS

TEMA 3: TABLAS

Una Tabla simple, representa una J# UNIDAD de informacion de una entidad fisica o logica de informacion:

ej.:

Tabla Empleado:

Tabla Proveedor:

Tabla Autos:

REGLAS:

Observar que cada tabla, empieza con una clave generalmente de tipo numerica.

Todos los elementos de la tabla solo hacen referencia hacia el mismo ente o sujeto de informacion.

Cada elemento solo representa o debe contener un solo dato de informacion.

No se respetan o siguen al pie de la letra estos tres postulados y empiezan los problemas al tiempo de programacion.

Tabla: Camisas

NUMCAMISA MARCA ESTILO MEDIDA COLOR MATERIAL
1 JEANS SPORT GRANDE AZUL ALGODON
2 VOLIS VESTIR MEDIANA NEGRA POLIESTER
3 GENERICA CAMISETA LARGA MORADO RARON

Tabla: Clientes

NUMCLIENTE NOMCLIENTE DIRCLIENTE TELCLIENTE
1 JUAN PEREZ AV ABA 2233 2345678
2 LUIS SANCHEZ CALLE ZETA 3434 4567899
3 ROSA MARES CALLEJON NORTE 567890

Recordar siempre, una tabla almacena o representa un conjunto de datos del mismo tipo o entidad, la tabla de alumnos es para almacenar y manipular muchos alumnos, la tabla de productos es para almacenar y manipular muchos alumnos, en resumen si en un problema de informacion solo se presenta una instancia o renglon de una entidad logica, entonces no es tabla, es un encabezado.

TAREAS PROGRAMACION J# mobile

1.-CONSTRUIR EN CUADERNO LAS SIGUIENTES TABLAS, LA MITAD DE ELLAS CON EL PRIMER FORMATO Y LA SEGUNDA MITAD CON EL SEGUNDO FORMATO.

1.- PACIENTES

2.- PERROS

3.- PLUMAS

4.- MERCANCIAS

5.- PELICULAS

6.- MEDICINAS

7.- MAESTROS

8.- MATERIAS

9.- COMPUTADORAS

10.- BANCOS

 


 


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