J# UNIDAD 4: PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES

TEMA 1: PROCEDIMIENTOS O SUBRUTINAS

Un camino para dividir un gran programa en partes mas pequenas es el uso de los llamados procedimientos.

Un procedimiento es un grupo de instrucciones, variables, constantes, etc, que estan disenados con un proposito particular y tiene su nombre propio.

Es decir un procedimiento es un modulo de un programa que realiza TAREAS PROGRAMACION J# especificas y que no puede regresar valores al programa principal u a otro procedimiento que lo este invocando.

Despues de escribir un procedimiento se usa su propio nombre como una sola instruccion o llamada al procedimiento.

Su formato es, void NomProc(){instrucciones;};

Un programa puede tener tantos procedimientos como se deseen, para hacer una llamada o invocacion al procedimiento durante la ejecucion de un programa solo se debera escribir el nombre del procedimiento y los parentesis en blanco.

Prog14.aspx

// inicializando objetos mobiles
// y definiendo lenguaje a usar por servidor
<%@ Page Inherits="System.Web.UI.MobileControls.MobilePage"
Language=VJ# %>
<%@ Register TagPrefix="mobile"
Namespace="System.Web.UI.MobileControls"
Assembly="System.Web.Mobile"%>
// todos los controles ponerlos dentro de una forma
<mobile:Form runat=server>
EDAD.....:<mobile:TEXTBOX ID=EDAD RUNAT=SERVER/><BR>
MESES....:<mobile:LABEL ID=MESES RUNAT=SERVER/><BR>
<mobile:COMMAND TEXT=OK ONCLICK=EVENTO1 RUNAT=SERVER/><BR>
</mobile:Form>
// codigo jsharp mobile
<SCRIPT RUNAT=SERVER>
void EVENTO1(Object sender, EventArgs e)
{
//llamando al procedimiento
proc1();
}
void proc1(){
int edad = Convert.ToInt32(EDAD.get_Text());
edad= edad * 12;
MESES.set_Text(Convert.ToString(edad));
}
</SCRIPT>

Observar que se puede crear el procedimiento o los procedimientos (aunque realmente es una funcion) arriba o abajo de la parte principal del programa.

Tambien pueden crearse en sus propio tags <script> procn() </script> para mayor claridad del programa.

Corrida prog14.aspx

image496.jpg

Como se observa tambien un procedimiento puede ser todo un programa completo.

TAREAS PROGRAMACION # MOBILE

Construir los siguientes problemas usando procedimientos:

a) Convertir $800.00 Pesos a dolares.

b) Calcular el Area de un triangulo.

c) Deplegar una Boleta de calificaciones.

Politica de Privacidad