J# UNIDAD 2: CONTROL DE PROGRAMA

TEMA 13: CICLO WHILE

En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condicion permanezca como verdadera en el momento en que la condicion se convierte en falsa el ciclo termina.

Su formato general es :

cargar o inicializar variable de condicion;

while(condicion)

{

grupo cierto de instrucciones;

instruccion(es) para salir del ciclo;

};

Prog9.aspx:


// inicializando objetos mobiles

// y definiendo lenguaje a usar por servidor

<%@ Page Inherits="System.Web.UI.MobileControls.MobilePage"

Language=VJ# %>

<%@ Register TagPrefix="mobile"

Namespace="System.Web.UI.MobileControls"

Assembly="System.Web.Mobile"%>

// todos los controles ponerlos dentro de una forma

<mobile:Form runat=server>

LISTA:<BR>

<mobile:SELECTIONLIST ID=LISTA SELECTTYPE=LISTBOX ROWS=10 runat=server>

</mobile:SELECTIONLIST>

<mobile:Command runat=server OnClick=EVENTO1 Text=OK />

</mobile:Form>

<SCRIPT RUNAT=SERVER>

void EVENTO1(Object sender, EventArgs e)

{

LISTA.get_Items().Clear();

int x=1;

while (x<=10)

{

LISTA.get_Items().Add(Convert.ToString(x)+"= MAMA");

x++;

}}

</SCRIPT>

corrida prog9.aspx

image489.jpg

While puede llevar dos condiciones en este caso inicializar 2 variables de condicion y cuidar que existan 2 de rompimiento o terminacion de ciclo.

El grupo cierto de instrucciones puede ser una sola instruccion o todo un grupo de instrucciones.

La condicion puede ser simple o compuesta.

A este ciclo tambien se le conoce tambien como ciclo de condicion de entrada o prueba por arriba porque este ciclo evalua primero la condicion y posteriormente ejecuta las instrucciones.

TAREAS PROGRAMACION J# mobile

1.- DESPLEGAR ENTEROS ENTRE 50 Y 80

2.- DESPLEGAR MULTIPLOS DE 4 ENTRE 60 Y 20 ACOMPANADOS DE SU LOGARITMOS DE BASE 10 Y BASE e RESPECTIVOS

3.- CONSTRUIR LA TABLA DE DIVIDIR QUE EL USUARIO INDIQUE.

4.- Evaluar una funcion cualesquiera para el rango de valores de x de -3 a +5

 


 


Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad