ProgramacionFacil

J# UNIDAD 2: INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA

TEMA 12: CICLO FOR

Instrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.

Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instruccion simple o compuesta.

Su formato general es:

for (inicializacion; condicion; incremento)

{ instruccion(es); };

En su forma simple la inicializacion es una instruccion de asignacion que carga una variable de control de ciclo con un valor inicial.

La condicion es una expresion relacional que evalua la variable de control de ciclo contra un valor final o de parada que determina cuando debe acabar el ciclo.

El incremento define la manera en que la variable de control de ciclo debe cambiar cada vez que el computador repite un ciclo.

Se deben separar esos 3 argumentos con punto y coma ;

Codigo prog8.aspx y recuerden subirlo y pedirlo con:

http://programacionfacil.com:4080/tusitio/prog8.aspx.


// inicializando objetos mobiles

// y definiendo lenguaje a usar por servidor

<%@ Page Inherits="System.Web.UI.MobileControls.MobilePage"

Language=VJ# %>

<%@ Register TagPrefix="mobile"

Namespace="System.Web.UI.MobileControls"

Assembly="System.Web.Mobile"%>

// todos los controles ponerlos dentro de una forma

<mobile:Form runat=server>

LISTA:<BR>

<mobile:SELECTIONLIST ID=LISTA SELECTTYPE=LISTBOX ROWS=10 runat=server>

</mobile:SELECTIONLIST>

<mobile:Command runat=server OnClick=EVENTO1 Text=OK />

</mobile:Form>

<SCRIPT RUNAT=SERVER>

void EVENTO1(Object sender, EventArgs e)

{

int reng;

LISTA.get_Items().Clear();

for(reng=1; reng<=10; reng++)

LISTA.get_Items().Add(Convert.ToString(reng)+" mama");

}

</SCRIPT>

nota:

O se usan muchos labels o textboxs para desplegar todo lo que despliega el ciclo for o se esta usando mejor un objeto listbox para procesar el conjunto de datos.

Se esta usando la propiedad add de la coleccion items del componente o control listbox(lista).

Observar que para encadenar strings se usa el signo +

Y el metodo items.clear, es porque cuando el usuario usa el click mas de una vez, el control listbox los va agregando de nuevo abajo, por eso en cuanto se activa el onclick lo primero que se realiza es limpiar el listbox.

corrida: prog8.aspx

image489.jpg

Casos Particulares:

1.- El ciclo comienza en uno y se incrementa de uno en uno este es el caso mas general.

2.- Pero el valor inicial puede se diferente de uno, ejemplo;

for(x=5;x⇐15;x=x+1){ etc.};

3.- Incluso el valor inicial puede ser negativo, ejemplo;

for (x = -3 ;x⇐ 8; x=x+1) { etc.};

4.- Los incrementos tambien pueden ser diferentes al de uno en uno, ej.;

for (x=1; x⇐ 20; x=x+3){ etc. };

5.- Incluso pueden ser decrementos, solo que en este caso, recordar;

5.1.-el valor inicial de la variable debe ser mayor que el valor final.

5.2.-cambiar el sentido de la condicion.

ejemplo;

for (x= 50 ; x >= 10; x= x-4 ) { etcetera };

6.- Solo para los casos de incrementos y decrementos de una en una J# UNIDAD substituir en el for;

el x = x + 1 por x++

el x = x - 1 por x–

TAREAS PROGRAMACION J# mobile :

1.- CONSTRUIR UN PROGRAMA QUE DESPLIEGUE LOS NUMEROS DEL 20 AL 30.

2.- DESPLEGAR LOS ENTEROS ENTRE 50 Y 30 ACOMPANADOS DE SU POTENCIA CUADRADA Y RAIZ CUBICA RESPECTIVA(rvisar tema de operadores aritmeticos).

3.- DESPLEGAR LOS MULTIPLOS DE 5, ENTRE 10 Y 50, ACOMPANADOS DE SU FACTORIAL Y LOGARITMO RESPECTIVO(la misma nota de arriba).

4.- DESPLEGAR LA TABLA DE MULTIPLICAR QUE EL USUARIO INDIQUE

5.- EVALUAR LA FUNCION Y=5X^2 + 3X + 8 CUANDO X–> -3…10 (RANGO DE -3 HASTA 10) )

 




 


Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki

Politica de Privacidad