UNIDAD 2: JAVA INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA

TEMA 8: INSTRUCCIÓN SWITCH JAVA


También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos o se usa una condición compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instrucción SWITCH.

Esta instrucción es una instrucción de decisión múltiple donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable ENTERA o CHARACTER contra una lista de constantes apropiadas, es decir enteras, character, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.

El formato de esta instrucción es el siguiente;


capturar o asignar variable de condición;

switch(var OPCION)

{

case const1: instrucción(es);

break;

case const2: instrucción(es);

break;

case const3: instrucción(es);

break; ………………

default: instrucción(es);

};


prog4.java

import java.lang.*;
import java.io.*;
class prog4 {
public static void main(String[] args) {
// declarando variables a usar
char letra=' ';
// creando un objeto llamado teclado especializado en capturas
BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
// capturando datos
try {
System.out.println("dame una letra : ");
letra= teclado.readLine().charAt(0);
} catch(IOException variablerror) {System.out.println("error de captura "); }
switch(letra)
{
case 'a':
System.out.println("aguila ");break;
case 'b': case 'B':
System.out.println("baca ");break;
case 'c':
System.out.println("caballo "); break;
default:
System.out.println("no hay ");
};
} // cierra main
} // cierra clase

Observar el caso “b” y como se pueden usar mas de dos case con un solo break sorry por lo de BACA pero el unico animalito que me acorde fue el BURRO y luego mis alumnos se sienten aludidos y ofendidos.

Corrida prog4.class

image146.jpg

TAREAS PROGRAMACION JAVA

1.- Construir un programa que capture un deporte cualesquiera y despliegue dos implementos deportivos apropiados.

2.- Evaluar cualquier función vista para cuando x =3,-4, 5���

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