UNIDAD 1: PROGRAMACION JAVA ELEMENTOS BASICOS

TEMA 11: JAVA APLICACIONES (CONTINUACION)


Entradas y salidas de datos son las tareas mas comunes en cualquier lenguaje de programaciĆ³n.

En aplicaciones de consola estos procesos se ejecutan con las siguientes instrucciones:

Programa ejemplo:

import java.lang.*;
import java.io.*;
class prog1 {
public static void main(String[] args) {
// declarando variables a usar
int edad = 0;
String nom="";
// creando un objeto llamado teclado especializado en capturas
BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
// capturando datos
try {
System.out.println("dame nombre: ");
nom=teclado.readLine();
System.out.println("dame edad: ");
edad = Integer.parseInt(teclado.readLine());
} catch(IOException variablerror) {System.out.println("error de captura "); }
// convirtiendo a meses
edad =edad * 12;
System.out.println(nom+" tu tienes "+edad +" meses");
} // cierra main
} // cierra clase

corrida:

image143.jpg

En java, generalmente todo se maneja mediante objetos, primero se esta creando un objeto llamado teclado que tenga capacidad de leer una string, desde el dispositivo de entrada estandar (teclado o System.in).

Se esta usando la instruccion System.out.println(string); para mandar mensajes al usuario

Se esta usando el metodo readline() que tiene el objeto teclado, para leer la string del teclado fisico.

Se esta usando Integer.parseInt, visto en el tema del operador cast y conversiones, para convertir la string a una variable numerica

Se esta usando una instruccion try-catch, para detectar o prevenir problemas con los datos que proporcione el usuario del programa, por ejemplo que en lugar de dar un numero proporcione letras.

Como se observa es bastante sencillo, hacer programas de entrada-salida en consola en java.

TAREAS PROGRAMACION JAVA

1.-CONSTRUIR APLICACIONES DE CONSOLA PARA 15 DE LOS MODELOS DE SOLUCION RESUELTOS

Politica de Privacidad