UNIDAD 2: PROGRAMACION JAVA INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA

TEMA 10: CICLO FOR JAVA


Instrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa mas de una vez.

Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.

Su formato general es:

for (inicialización; condición; incremento)

{ instrucción(es); };

En su forma simple la inicialización es una instrucción de asignación que carga una variable de control de ciclo con un valor inicial.

La condición es una expresión relacional que evalúa la variable de control de ciclo contra un valor final o de parada que determina cuando debe acabar el ciclo.

El incremento define la manera en que la variable de control de ciclo debe cambiar cada vez que el computador repite un ciclo.

Se deben separar esos 3 argumentos con punto y coma ;

EJEMPLO

Codigo prog7.java

import java.lang.*;
import java.io.*;
class prog7 {
public static void main(String[] args) {
// ciclo for
for(int x=1; x<=5; x++)
{ System.out.println(x+" MAMA" + '\n'); };
} // cierra main
} // cierra clase

corrida: prog7.class

image150.jpg

Casos Particulares del ciclo for:

1.- El ciclo comienza en uno y se incrementa de uno en uno este es el caso mas general.

2.- Pero el valor inicial puede se diferente de uno, ejemplo;

for(x=5;x⇐15;x=x+1){ etc.};

3.- Incluso el valor inicial puede ser negativo, ejemplo;

for (x = -3 ;x⇐ 8; x=x+1) { etc.};

4.- Los incrementos también pueden ser diferentes al de uno en uno, ej.;

for (x=1; x⇐ 20; x=x+3){ etc. };

5.- Incluso pueden ser decrementos, solo que en este caso, recordar;

5.1.-el valor inicial de la variable debe ser mayor que el valor final.

5.2.-cambiar el sentido de la condición.

ejemplo;


for (x= 50 ; x >= 10; x= x-4 ) { etcétera };


6.- Solo para los casos de incrementos y decrementos de una en una unidad substituir en el for;

el x = x + 1 por x++

el x = x - 1 por x–

TAREAS PROGRAMACION JAVA

1.- CONSTRUIR UN PROGRAMA QUE DESPLIEGUE LOS NÚMEROS DEL 20 AL 30.

2.- DESPLEGAR LOS ENTEROS ENTRE 50 Y 30 ACOMPAÑADOS DE SU POTENCIA CUADRADA Y RAÍZ CUBICA RESPECTIVA(revisar el tema de operadores aritmeticos).

3.- DESPLEGAR LOS MÚLTIPLOS DE 5, ENTRE 10 Y 50, ACOMPAÑADOS DE SU FACTORIAL Y LOGARITMO RESPECTIVO(revisar el tema de operadores aritmeticos tambien).

4.- DESPLEGAR LA TABLA DE MULTIPLICAR QUE EL USUARIO INDIQUE.

5.- EVALUAR LA FUNCION Y=5X^2 + 3X + 8 CUANDO X–> -3…10 (RANGO DE -3 HASTA 10)���

Politica de Privacidad