UNIDAD 2: JAVA APLICACIONES GRAFICAS

JAVA TEMA 5.- JAVA LABEL

Este componente se utiliza para desplegar textos o mensajes estáticos dentro de las formas, textos tales como encabezados, solicitud al usuario del programa para que proporcione algún dato o información(edad, dame sueldo, etc.), en cierta forma hace las funciones de printf, cout, writeln, print, display, etc., pero solo cuando se consideran en su parte de mensajes.

También es un objeto en java y por tanto tiene asociados sus propias propiedades y objetos-eventos, al mismo tiempo como se está usando dentro del objeto FRAME, muchas propiedades que se definan para el objeto FRAME, el objeto Label las va a heredar.

Es la propiedad TEXT, la que lleva el contenido del mensaje que se quiere desplegar, misma que se cargara de manera igual que con FRAME, es decir LABEL.setPROPIEDAD(parametros, en muchos de los casos;

Algunas de sus propiedades mas importantes son:


Background(), Border(), Bounds(), Cursor(), Enabled(), Font(), Foreground(), Name(), Opaque(), Text(), ToolTipText(), Visible()


El listado completo de sus propiedades y metodos ya lo deben tener en la documentacion (api) que ya bajarón de java.sun ?o no es asi?

Recordar que las propiedades se inicializan y se usan en codigo con .SETpropiedad.

Algunos de sus escuchadores con sus metodos mas importantes son:


WINDOW: WindowActivated(), WindowClosed(), WindowClosing(), WindowDeactivated(), WindowOpened().

MOUSE: MouseClicked(), MouseDragged(),MouseEntered(), MouseExited(),MouseMoved(), MousePressed(), MouseReleased().

KEY: KeyPressed(), KeyReleased(), KeyTyped().


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