UNIDAD 4: CONTROL DE PROGRAMA

JAVA TEMA 5: IF() CONTINUACION

Aplicacion en consola:

  import java.io.*;
  class prog9 {
  public static void main(String[] args) {
  int sdo=0;
  BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
  // teclado es un objeto que lee una string
  try { System.out.println("dame sueldo: ");
  sdo = Integer.parseInt(teclado.readLine());
  } catch(IOException varerror) {System.out.println("error");}
  if( sdo>500 )
  { System.out.println("RICO");}
  else { System.out.println("POBRE"); };
  } // cierra main
  } // cierra clase

No olvidar set classpath=

Aplicacion Visual

  import java.lang.*; import java.awt.*; import java.awt.event.*;
  import javax.swing.*;
  public class prog10 { //declaracion, creacion e inicializacion de componentes,
  // objetos y variables
  static JFrame ventana= new JFrame();
  static JLabel jl1 = new JLabel("dame sueldo");
  static JTextField jt1 = new JTextField(12);
  static JButton jb1 = new JButton("evaluar");
  // parte principal de programa
  public static void main(String[] args)
  { // area de definicion de propiedades de el objeto
  ventana.setTitle("mi programa");
  ventana.setDefaultCloseOperation(ventana.EXIT_ON_CLOSE);
  ventana.getContentPane().setLayout(new FlowLayout());
  ventana.getContentPane().add(jl1);
  ventana.getContentPane().add(jt1);
  ventana.getContentPane().add(jb1);
  ventana.pack();
  ventana.setVisible(true);
  //area de asociacion de objeto-eventos
  jb1.addMouseListener( new MouseAdapter()
  { public void mousePressed(MouseEvent e)
  { int sdo = Integer.parseInt(jt1.getText());
  if (sdo > 500) { jt1.setText("RICO"); }
  else { jt1.setText("POBRE"); }
  } } );
  }; // termina main
  } // termina clase

No olvidar set classpath=

Codigo Applet

  import java.awt.*; import java.applet.*; import java.awt.event.*;
  public class prog11 extends Applet {
  Panel p1; Label l1; TextField t1, t2; Button b1;
  public void init() {
  p1= new Panel(); p1.setLayout(new GridLayout(0,2) ); l1 = new Label("sueldo:");
  t1= new TextField(15); t2=new TextField(15); b1= new Button("OK");
  p1.add(l1);p1.add(t1);p1.add(t2);p1.add(b1);
  // abajo no se puso el objeto a la propiedad, porque el default es el propio prog11 o applet
  setLayout(new BorderLayout()); add(p1, BorderLayout.CENTER);
  b1.addMouseListener(new MouseAdapter()
  {public void mousePressed(MouseEvent e) {
  int sdo= Integer.parseInt(t1.getText());
  if (sdo>500) {t2.setText("RICO");}
  else {t2.setText("POBRE");};
  } } );
  } // cierra init
  } // cierra clase

No olvidar ftp todas las clases del javac a su sitio

Codigo java Servlet ( aqui se ocupa form.html para captura y prog12.java para procesar y desplegar )

  **Codigo html:**
  <HTML>
  <FORM ACTION=http://127.0.0.1:9090/servlet/prog12 METHOD=POST>
  DAME SUELDO <INPUT TYPE=TEXT NAME=SUELDO><BR>
  <INPUT TYPE=SUBMIT VALUE=EVALUAR>
  </FORM>
  </HTML>
  **Codigo java:**
  import java.io.*; import javax.servlet.*; import javax.servlet.http.*;
  public class prog12 extends HttpServlet
  { public void doPost (HttpServletRequest request,
  HttpServletResponse response)
  throws ServletException, IOException
  { PrintWriter pagina;
  String temp=request.getParameter("SUELDO");
  int sueldo = Integer.parseInt(temp);
  response.setContentType("text/html");
  pagina = response.getWriter();
  pagina.println("<HTML>");
  //empezar la pagina y poner aqui la condicion
  if(sueldo > 500) {pagina.println("RICO");}
  else {pagina.println("POBRE");};
  //no olvidar terminar y cerrar la pagina
  pagina.println("</HTML>");
  pagina.close();
  };
  public void destroy(){super.destroy();};
  }

Recordar compilar con javac y la clase ftp al directorio servlets de su sitio.programacionfacil.com

codigo JAVA JSP

Tambien se ocupa form.html y prog13.jsp

**CODIGO HTML**
<HTML>
<FORM ACTION=http://127.0.0.1:9090/prog13.jsp METHOD=POST>
DAME SUELDO <INPUT TYPE=TEXT NAME=SUELDO><BR>
<INPUT TYPE=SUBMIT VALUE=EVALUAR>
</FORM>
</HTML>
**CODIGO JSP**
<%! int sueldo; %>
<HTML>
<%
sueldo = Integer.parseInt(request.getParameter("SUELDO"));
if (sueldo > 500){ out.println("RICO");}
else {out.println("POBRE"); };
%>
</HTML>

html y jsp , hacer ftp y ponerlos juntos en su sitio.programacionfacil.com normal

TAREAS JAVA CONSOLA APPLETS JSP SERVLET

1.- Capturar un numero cualesquiera e informar si es o no es mayor de 100 (consola)

2.- Capturar un numero entero cualesquiera e informar si es o no es múltiplo de 4 ( recordar el operador mod(%), analizado en el JAVA TEMA de operadores aritméticos).( java servlet )

3.- Capturar los cinco datos mas importantes de un Empleado, incluyendo el sueldo diario y los días trabajados esto en un panel, desplegarle su cheque semanal en un segundo panel solo si ganó mas de $500.00 en la semana, en caso contrario desplegarle un bono de despensa semanal de $150.00 en un tercer panel. ( java jframe )

4.- Capturar los datos mas importantes de un estudiante incluyendo tres calificaciones, todo esto en una ventana, una segunda ventana que contiene una boleta de calificaciones es llamada si el estudiante es de la carrera de medicina, en caso contrario una tercera ventana despliega un oficio citando a los padres del estudiante a una platica amistosa con los maestros dela escuela. ( java applet )

5.- Capturar los datos mas importantes de un producto cualesquiera, incluyendo cantidad, precio, etc., desplegar una orden de compra, solo si el producto es de origen nacional, en caso contrario no hacer nada.( java jsp )

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