UNIDAD 2: APLICACIONES GRAFICAS

JAVA TEMA 7.- JAVA SWING BUTTON

En java es el control principal de la forma, contiene el código principal del programa y su activación por el usuario provoca que se realicen los principales procesos del problema planteado (aquí es donde se capturan datos, se realizan operaciones, etc.).

De este control se maneja su propiedad TEXT para etiquetarlo con la palabra “OK” o “ACEPTAR” o “EXE” y su evento Click para activarlo, es en dicho evento donde se construye el código del programa.

Recordar que aunque no es un control necesario en los programas, ya que el código se puede asociar o pegar a cualquier escuchador-evento de cualquier forma, o control del programa, pero Microsoft ya acostumbro a todos los usuarios al botón OK, de acuerdo, OK.

PROPIEDADES


Background(), Border(), Bounds(),Columns(), Cursor(),Editable(), Enabled(), Font(), Foreground(), Name(), Opaque(), Text(), ToolTipText(), Visible()


Pensaba poner la nota de bajar la documentación de java sun pero me arrepenti.

Recordar que las propiedades se inicializan y se usan en codigo con .SET propiedad.

ESCUCHADORES-EVENTOS


WINDOW: WindowActivated(), WindowClosed(), WindowClosing(), WindowDeactivated(), WindowOpened().

MOUSE: MouseClicked(), MouseDragged(),MouseEntered(), MouseExited(),MouseMoved(), MousePressed(), MouseReleased().

KEY: KeyPressed(), KeyReleased(), KeyTyped().


Politica de Privacidad