UNIDAD 1: ELEMENTOS BASICOS

TEMA LINUX GCC 4: TIPOS DE DATOS

A toda variable que se use en un programa, se le debe asociar (generalmente al principio del programa) un tipo de dato específico.

Un tipo de dato define todo el posible rango de valores que una variable puede tomar al momento de ejecución del programa y a lo largo de toda la vida útil del propio programa.

Los tipos de datos más comunes en C++ son:

TIPO DATO ESPACIO MEMORIA RANGO
unsigned char 8 bits 0 a 255
char 8 bits -128 a 127
short int 16 bits -32,768 a 32,767
unsigned int 32 bits 0 a 4,294,967,295
int 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
unsigned long 32 bits 0 a 4,294,967,295
enum 16 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
long 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
float 32 bits 3.4 x 10-38 a 3.4 x 10+38(6 dec)
double 64 bits 1.7 x 10-308 a 1.7*10+308(15 dec)
long double 80 bits 3.4 x 10-4932 a 1.1 x 10+4932
void sin valor
String

Variables arreglos de caracteres, tienen que usar sus funciones de manipulación que vienen en la libreria string.h, algunas de estas funciones son: strcpy(), strcat(), strcmp(), strlen(), etc.

POR FAVOR NO DECLAREN UN OBJETO STRING E INTENTEN USAR UNA FUNCION DE MANIPULACION CON EL, NI TAMPOCO ES VALIDO CREAR UN ARREGLO DE CARACTERES Y LUEGO INTENTAR PEGARLE UN METODO DE LA CLASE STRING, EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS FUNCIONA.

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