UNIDAD 2: CONTROL DE PROGRAMA

TEMA LINUX GCC 6: INSTRUCCION SWITCH()

También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos o se usa una condición compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instrucción switch();

La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.

El formato de esta instrucción es el siguiente;

capturar o asignar variable de condición;

switch(var int o char)

{

case const1: instrucción(es);

break;

case const2: instrucción(es);

break;

case const3: instrucción(es);

break; ………………

default: instrucción(es);

};

Mejor un ejemplo practico:

Prog3.html

<HTML>
<FORM ACTION=/~tusitio/cgi-bin/prog3.cgi METHOD=post>
DAME UNA LETRA:<INPUT TYPE=text NAME=LETRA><BR>
<INPUT TYPE=submit VALUE=OK>
</FORM></HTML>

prog3.cpp

#include <iostream>
#include <string.h>
#include <lcnet.h>
int main() {
// area de declaracion de variables y captura de datos
char opcion = getcharacter("LETRA");
//empezar a construir pagina
cout << "Content-type: text/html\n\n";
cout << "<html>" << endl;
// area de switch()
switch(opcion) {
case 'a':
cout << "<br>aguila" <<endl;
break;
case 'b':case'B':
cout << "<br>baca" <<endl;
break;
case 'c':
cout << "<br>caballo " <<endl;
cout << "<br>camello " <<endl;
break;
default:cout << "<br>no hay " <<endl;
};
// terminar de construir la pagina
cout << "</html>" << endl;
return 0;
}

Notas:

1.- Solo se puede usar como variable de condición una variable entera o variable char.

2.- Las constantes que estamos buscando y comparando son de tipo char, por eso se deben encerrar entre apóstrofes ( ').

3.- Si se quiere resolver el problema de mayúsculas o minúsculas en el teclado, observar que se usan dos case, pero con un solo break;

6.- Recordar que switch() solo trabaja con constantes y variables de tipo char o int, en este ultimo caso, solo usar una variable de opción de tipo entero y en los case poner la constante numérica, sin apóstrofeses decir por ejemplo

case 5: instrucciones; break;

En particular, instrucciones de tipo switch() se usan para construir programas de selección de menús, donde al usuario se le plantean dos o tres problemas distintos y el propio usuario seleccionaba cual de ellos se ejecuta

TAREAS PROGRAMACION LINUX GCC PROGRAMACION LINUX GCC

1.- Construir una pagina que contenga el siguiente menú

  1. conversión de pesos a dólares
  2. conversión de libras a kilogramos
  3. conversión de kilómetros a millas
  4. fin de menú

seleccionar opción [ ] → Este es el edit del switch().

Probar como opcion o redireccion cout <“location:/~tusitio/prog200.html”

2.- Construir un programa que capture un deporte y despliegue dos implementos deportivos apropiados.

3.- Evaluar cualquier función vista para cuando x = 3, -4, 5

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