MANEJO DE MEMORIA DINÁMICA Es también llamada almacenamiento libre (freestore) y en estos casos el programador solicita (new) memoria para almacenar un objeto y es responsable de liberarla (delete) para que pueda ser reutilizada por otros objetos.

Es aquella que se reserva en tiempo de ejecución después de leer los datos y de conocer el tamaño exacto del problema a resolver. El sitio donde se almacenan los objetos se le denomina HEAP = MONTÍCULO pero el sitio preciso donde se encuentra tal montículo depende del compilador y el tipo de puntero utilizado en l reserva de memoria dinámica.

Puntero (apuntador): un puntero o apuntador es un tipo especial de variable que almacena el valor de una dirección de memoria la cual puede ser de una variable individual, de un elemento de un arreglo, una estructura u objeto de una clase y se anota de la siguiente manera:

Tipo de apuntador + nombre de la variable.

Independientemente del tamaño del objeto apuntado por una variable puntero el valor almacenado por esta sera el de una única dirección de memoria, por este motivo no existen diferencias sintácticas entre punteros a elementos individuales y punteros a elementos a un arreglo o una clase.

Sintáxis para requerir y liberar memoria dinámica

Variable individualArray de elementos
Reserva de memoriaint * a = new int;int * a = new int [N];
Liberación de memoriadelete a;delete [] a;
Politica de Privacidad