IV UNIDAD C++BUILDER INT A LAS BASES DE DATOS

3.- TABLAS C++BUILDER


Una Tabla simple, representa una

UNIDAD de información de una entidad lógica de información:


Tabla Empleado:

* Clave Empleado * Nombre Empleado * Dirección Empleado * Edad Empleado * Teléfono Empleado * etc. Empleado


Tabla Proveedor:

* Clave Proveedor * Nombre Proveedor * Empresa Proveedor * Teléfono Proveedor * Fax Proveedor * Celular Proveedor * etc. Proveedor


Tabla Autos:

* Numero de Serie * Modelo * Marca * Tipo * Color * Capacidad * etc.


Observar que cada tabla, empieza con una clave generalmente detipo numérica.

Todos los elementos de la tabla, solo hacen referencia hacia el mismo ente o sujeto de información.

Cada elemento solo representa o debe contener un solo dato de información.

No se respetan o siguen al pie de la letra estos tres postulados y empiezan los problemas al tiempo de programación.

Existe una segunda forma o manera de representar las tablas, ejemplo:


Tabla: Camisas

NumCamisa Marca Estilo Medida Color Material

1 Jeans Manga Corta Grande Azul Algodón

2 Voláis Camiseta Mediana Negra Poliester

3 Genérica Manga Larga Chica Morado Rayón

etc. etc. etc. etc. etc. etc.


Tabla: Clientes

NumCliente NomCliente DirCliente TelCliente

1 Juan Pérez Av. aba 121212

2 Luis Pérez calle zeta 898989

3 José Pérez cjon sss 000000

etc. etc. etc. etc.


Recordar siempre, una tabla almacena o representa un conjunto de datos relacionados entre si, la tabla de alumnos es para almacenar y manipular muchos alumnos, la tabla de productos es para almacenar y manipular muchos alumnos, en resumen si en un problema de información solo se presenta una instancia o renglón de una entidad lógica, entonces no es tabla, es un encabezado.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- CONSTRUIR EN CUADERNO LAS SIGUIENTES TABLAS, LA MITAD DE ELLAS CON EL PRIMER FORMATO Y LA SEGUNDA MITAD CON EL SEGUNDO FORMATO.

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