UNIDAD 2 C++BUILDER CONTROL DE PROGRAMACION

6.- INSTRUCCION SWITCH C++BUILDER


También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos, o se usan una condición compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instrucción switch();

La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.

El formato de esta instrucción es el siguiente;

capturar o asignar variable de condición;

{

};

Recordar que la propiedad Text de cualquier componente, puede usar o accesar cualquier [posición o carácter] usando los corchetes por ejemplo;

Label3→Caption = Edit4→Text[2]; pasa solo la 'u' al caption

Mejor un ejemplo practico;


void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)

{

modulo de switch { }; } ——————————————– Notas: 1.- Solo se puede usar como variable de condición una variable entera o variable char. 2.- Se esta usando como variable de condición, solo la primera letra o carácter de la caja de edición, que es equivalente a una variable char. 3.- Observar que usando corchetes ej. [posición] en la propiedad Text, se puede referenciar o procesar cualquier carácter dentro del Texto. 4.- Las constantes que estamos buscando y comparando son de tipo char, por eso se deben encerrar entre apóstrofes ( ' ). 5.- Si se quiere resolver el problema de mayúsculas o minúsculas en el teclado, observar que se usan dos case, pero con un solo break; 6.- Recordar que switch() solo trabaja con constantes y variables de tipo char o int, en este ultimo caso; Usar switch(Edit1→Text.ToInt() ) Y en los case poner la constante numérica, sin apóstrofes, es decir por ejemplo case 5: Edit3→Text=“camello”; break; En particular, instrucciones de tipo switch() se utilizaban para construir programas de selección de menús, donde al usuario se le planteaban dos o tres problemas distintos y el propio usuario seleccionaba cual de ellos quería ejecutarse. TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER 1.- Construir una ventana que contenga el siguiente menú ———————— 1. conversión de pesos a dólares 2. conversión de libras a kilogramos 3. conversión de kilómetros a millas 4. fin de menú ————————— seleccionar opción [ ] ←- Este es el edit del switch(). Para resolver este programa, primero diseñar las cuatro formas o ventanas que se ocupan, y en la primera forma que contiene el menú para el usuario, programar el evento onclick del Button de ordenes con la instrucción switch(), los case solo contienen código para llamar o poner a la vista del usuario la ventana o forma respectiva. Y además recordar poner en cada ventana de solución de un problema un botón de orden, con código de regreso a la ventana de menú, solo escribir en el Caption de este botón la palabra [menú] y en su evento OnClick ocultar la ventana de problema y poner visible la ventana o forma del menú. 2.- Construir un programa que capture un deporte y despliegue dos implementos deportivos apropiados. 3.- Evaluar cualquier función vista para cuando x =3,-4, 5

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