IV UNIDAD C++BUILDER INT A LAS BASES DE DATOS

6.- APLICACIONES O PROGRAMAS CON TABLAS C++BUILDER


Básicamente una aplicación consiste de un programa o forma que permite accesar, manipular, editar, procesar, etcétera, los datos, registros, o renglones de una tabla, es decir es la aplicación la que constituye, la vista sobre la que trabaja el usuario del programa.

Como ya se explico en el modelo tradicional de almacenamiento de datos, existían muchos procesos, tanto para la manipulación de registros en memoria, capturas, modificaciones, etc., como para el almacenamiento de todos ellos en archivos en disco, el famoso ABC de un sistema de archivos (altas, bajas, consultas, modificaciones, etc.) y todos ellos había que construirlos programarlos a mano, era terrible la situación de los programadores de antaño.

En el modelo relacional-visual de datos, mucho de este trabajo no existe, solo se construye una forma, y se pegan unos cuantos componentes para que aparezcan las propias tablas y componentes para que se procesen los datos que contendrán la tablas.

Recordar también que la aplicación ya no deberá preocuparse, donde se almacenan los datos, de validar las condiciones y restricciones impuestas en ellos, etc., todo este trabajo ahora es responsabilidad del miniDBMS que usado, el DataBase Desktop.

Existen dos maneras sencillas de construir aplicaciones, la primera de ellas es presentarle al usuario un solo renglón de información para su proceso y manipulación y la segunda es presentarle toda la tabla a la vez, también para su manipulación y proceso.

Politica de Privacidad