UNIDAD 2 C++BUILDER CONTROL DE PROGRAMA

12.- COMPONENTE PopupMenu C++BUILDER (Standard)


image64.jpg

Este componente encapsula propiedades, métodos y eventos de un menú popup, este minimenu se activa cuando el usuario hace un click derecho en muchos componentes que lo pueden contener.

Un ejemplo;

image65.jpg

Recordar que este componente PopupMenu se tiene que pegar a otro componente, por ejemplo un Label o un Edit, etc.

Para crear un PopupMenu, solo seleccionar el componente PopupMenu en la barra de componentes y ponerlo en una parte de la forma donde no estorbe (también queda flotando).

Para cargarlo de opciones solo dobleclick en dicho componente e igual que en componente MainMenu, sale el minieditor, click en la parte donde va la opción escrita y escribir la palabra en la propiedad Caption del Inspector de Objetos.

Para cargarle el código a cada opción , solo dobleclick en la opción correspondiente.

Para salirse del minieditor, solo click en la [X] de arriba.

Por ultimo y muy importante, recuerde que se tiene que pegar a un componente cualesquiera, para esto solo seleccionar el componente y click en la propiedad popup del componente, sale la lista con todos los componentes PopupMenu que ya se hayan construidos.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- CONSTRUIR UN MENU CON LAS SIGUIENTES OPCIONES:

[AUTOS] ß FINANCIAMIENTO A 2,3,4 años

[LAVADORAS] ß FINANCIAMIENTO A 2,3 años

Politica de Privacidad