UNIDAD 2 C++BUILDER CONTROL DE PROGRAMA

11.- COMPONENTE MainMenu C++BUILDER ( Standard )


image62.jpg

Con este componente MainMenu se forman las barras de menú normales en cualquier programa de Windows (la barra que contiene File, Edit, etc.) junto con sus opciones correspondientes.

Cuando se pone este componente en una forma, se deberá entender que form1 ahora mostrara o desplegara una barra de menú, tal como si fuese una ventana normal de Windows.

Para construir un programa de selección de menú;

1.- Poner un componente MainMenu en una parte de la forma donde no estorbe (esto es porque este componente queda flotando dentro de Form1 y solo activa o se convierte en barra de menú al momento de ejecución del programa).

2.- Para cargarle las opciones, no del código que ejecutara cada opción, solo dobleclick dentro de este componente para que aparezca el siguiente diseñador de menús.

image63.jpg

1.- No es Form1, es una forma especial que se parece mucho, pero solo se activa cuando se hace un dobleclick en un componente MainMenu.

2.- La barra superior es el menú, cada opción del menú ( Moneda, Temperatura, Distancias, etc.) tienen sus propias subopciones o submenus.

3.- Para escribir las opciones( Moneda, Temperatura, etc.) primero hacer un click en la parte correspondiente (en el lugar que ocupan o donde se desplegaran) y escribir en la propiedad Caption del Inspector de Objetos la palabra correspondiente.

4.- Para escribir las subopciones, primero hacer click en la opción correspondiente ( por ejemplo en la parte donde esta la palabra Distancias) y ya aparece abajo de ella la primera subopcion marcada y seleccionada (es un cuadrito que se pone abajo de Distancias) y escribir en el Caption Del Inspector de Objetos la palabra adecuada a la subopcion correspondiente (ejemplo Millas-Kms), al escribir y usar tecla <ENTER> en el caption ya aparece el cuadrito de la segunda subopcion.

5.- Para marcar una letra de una opción o subopcion como HotKey ( lo siento no se pudo traducir), solo poner el signo & antes de la letra correspondiente.

6.- Con los pasos 3,4,5 ya queda construido el menú, pero ahora falta cargarles el código o programa a ejecutar por y a cada opción o subopcion del menú, recordar que estos eventos también se activan al hacer un click el usuario en cada opción o a seleccionar la primera letra(si se uso el &), para cargar código entonces.

7.- Solo dobleclick en la opción o subopcion correspondiente y ya aparece el minieditor de programas, listo con el evento OnClick de la opción o subopcion correspondiente.

8.- El código a escribir en la mayor parte de los casos, solo consiste en ocultar la ventana principal y llamar la ventana que contendrá el programa correspondiente a la opción deseada.

9.- Para terminar y regresar a la forma principal solo click en la X del diseñador de menús.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- EL DE LA MUESTRA CON DOS CONVERSIONES MONETARIAS, DOS OPCIONES DE TEMPERATURAS Y DOS DE DISTANCIAS.

* PRIMERO DISEÑAR Y CONSTRUIR TODAS LAS FORMAS QUE VA A OCUPAR * NO OLVIDE PONER ALGUNAS LABELS DE ENCABEZADO EN LA VENTANA PRINCIPAL

EN EL BOTON OK O EN OTRO BOTON SIMILAR DE CADA VENTANA DE TRABAJO NO OLVIDAR AGREGAR CODIGO PARA OCULTAR DICHA VENTANA Y REGRESAR A LA VENTANA CON EL MENU PRINCIPAL.

Politica de Privacidad