UNIDAD 2 C++BUILDER CONTROL DE PROGRAMACION

4.- INSTRUCCION IF C++BUILDER


Es la instrucción condicional mas usada en los diversos lenguajes de programación, su formato completo y de trabajo en C++Builder es :

Primus.- Observar donde van y donde no van los puntos y comas;

Secundus.- La condición van entre paréntesis ;

Tertius.- Si un if no ocupa un grupo falso de instrucciones, entonces no se pone el else, y la llave antes del else si terminaría con punto y coma.

Ejemplos:

if (Edit1→Text>==“500”)

else

{ Edit2→Text=“Pobre”;};

Solo recordar que en C++Builder es mas fácil comparar datos de tipo string(Texto) que numéricos, si se quiere hacer una comparación entre números solo comparar el Edit correspondiente junto con su método(ToInt o ToDouble) y el dato numérico.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- Capturar un numero cualesquiera e informar si es o no es mayor de 100

2.- Capturar un numero entero cualesquiera e informar si es o no es múltiplo de 4 ( recordar el operador mod(%), analizado en el tema de operadores aritméticos).

3.- Capturar los cinco datos mas importantes de un Empleado, incluyendo el sueldo diario y los días trabajados esto en un panel, desplegarle su cheque semanal en un segundo panel solo si ganó mas de $500.00 en la semana, en caso contrario desplegarle un bono de despensa semanal de $150.00 en un tercer panel.

4.- Capturar los datos mas importantes de un estudiante incluyendo tres calificaciones, todo esto en una ventana, una segunda ventana que contiene una boleta de calificaciones es llamada si el estudiante es de la carrera de medicina, en caso contrario una tercera ventana despliega un oficio citando a los padres del estudiante a una platica amistosa con los maestros dela escuela.

5.- Capturar los datos mas importantes de un producto cualesquiera, incluyendo cantidad, precio, etc., desplegar una orden de compra, solo si el producto es de origen nacional, en caso contrario no hacer nada.

Politica de Privacidad