IV UNIDAD C++BUILDER INT A LAS BASES DE DATOS

5.- DATABASE DESKTOP C++BUILDER


image80.jpg

No es un componente de la barra de herramientas, es el icono de un programa que se encuentra en el mismo folder o directorio que el C++Builder.

El procedimiento completo para construir la tabla, es:

image81.jpg

b) Crear una nueva con file, new, table, DD pregunta cual formato de tabla se va a usar;

image82.jpg

c) El formato a seleccionar es Paradox 7,(Borland es la compañía propietaria de los arriba mencionados, otras versiones de C++Builder ya traen licencias para nuevos tipos, como Access, etc.), ya hecha la selección entramos a el siguiente editor de tablas:

image83.jpg

Tomar nota de las dos áreas del editor, la primera de ellas es el field roster y la segunda área es la de propiedades de la tabla.

d) Se usa ahora la primera área, para escribir los campos o atributos de la tabla, la segunda columna es el tipo de dato del atributo, para asignar un tipo de dato a un atributo, pulsar dos veces la barra espaciadora en el teclado para que salga la siguiente lista de tipos de datos:

image84.jpg

Como se observa existen muchos e interesantes tipos de datos, de momento solo usar los mas comunes, enteros, short, numéricos, y alpha para el caso de strings.

La opción size(tamaño) solo se usa cuando el campo es de tipo string ( ALPHA) y se tiene que dar el tamaño de la string, por ejemplo en campo Dirección el size o tamaño es 30.

La opción Key, es para marcar un atributo o campo, como llave primaria, o llave principal de las instancias o renglones u objetos diferentes de la tabla, para marcar un campo como llave primaria, solo dobleclick en esta opción Key.

e) La segunda área de la tabla, son las propiedades de la tabla, todas las propiedades de la tabla están dentro del siguiente combobox.

image85.jpg

Todas y cada una de las propiedades, se definen abajo en la parte de propiedades del editor de tablas, es decir la propiedad validity check tiene como elementos:

image86.jpg

La propiedad siguiente tiene sus propios elementos y así sucesivamente.

De momento solamente dejar las propiedades o sus partes en blanco.

f) No olvidar usar la opción SAVE abajo para guardar la tabla, en esta parte sale la ventana normal de Windows para grabación, esa ventana donde se puede crear un nuevo folder, etc., solo buscar el directorio que se creo al principio de la sesión con my computer, abrirlo(OPEN) y escribir un nombre apropiado para la tabla.

Ya creada la tabla, es conveniente cargarle unos cuantos renglones registros o datos para pruebas, esto se hace con:

c.1) Usar el icono de OPEN tabla image87.jpgy seleccionar la tabla a cargar.

c.2) Entrar al modo de edición usando el icono de Edit image88.jpgy ya se puede empezar a capturar los datos en cada renglón.

c.3) Para terminar solo click en la X arriba en la tabla respectiva.

Ejemplo de una tabla;

image89.jpg

Recordar que todos los cambios hechos a una, añadir, insertar, eliminar, modificar, etc. quedan grabados automáticamente en disco, este hecho es la razón por lo que no existe una opción de grabar un renglón o registro cualesquiera.

Ahora si, ya creada, declarada o definida la tabla, es tiempo ahora de construir la aplicación, para esto se usara nuevamente el C++Builder .

Politica de Privacidad