UNIDAD 2 C++BUILDER CONTROL DE PROGRAMA

8.- C++BUILDER COMPONENTE CheckBox (Standard)


image57.jpg

El componente CheckBox, permite seleccionar una opción al usuario del programa o tomar una decisión, directamente en pantalla.

Es la propiedad Text del componente donde se escribe sentido de la selección ej.;

image58.jpg

En los ejemplos, los componentes checkbox, son las cajas donde el usuario toma un decisión (ej. 3) o realiza una selección (ej. 1,2)

Existen dos maneras de programar este componente:

1. Cuando el usuario selecciona un checkbox la propiedad Checked refleja esta decisión quedando cargada con las constantes true o false, en estos casos solo validar con un if por cada CheckBox dentro de nuestro botón de ordenes, el estado de dicha propiedad.

ej.;


if ( CheckBox5→Checked == true){código};

if (CheckBox2→Checked = = true){código);


1. Para el ejemplo c) el botón de ordenes en la forma o ventana respectiva usando el método anterior , contendría 3 ifs, uno para construir boleta otro para construir citatorio y otro para construir un diploma.

2. El segundo método para programar el componente, involucra el evento OnClick de este componente CheckBox, este evento OnClick es activado automáticamente en cuanto el usuario realiza o marca o toma su selección, es claro que si no se programa este evento el usuario no observara ningún proceso, sino que tendrá que indicar que ya hizo su decisión, apretando el botón de OK.

Pero si se programa el evento OnClick de este componente con el código adecuado, ni se tendrá que agregar un botón OK, ni se ocupara usar un if(Checked), porque el usuario ya indico cual es su decisión o selección.

Recordar que para programar este evento OnClick, solo hacer un dobleclick, dentro del componente.

Este método es el mejor porque evita código de mas y cada componente solo tiene asociado el código que ocupa.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- Evaluar la función image59.jpgpara xà 2,-5, 8 (usar un CheckBox por cada valor de x, y programar cada evento OnClick de cada CheckBox con la operación correspondiente y el despliegue del resultado).

2.- Construir un panel con los datos de un automóvil, un segundo panel muestra un plan de financiamiento a dos años y un tercer panel muestra un plan de financiamiento a tres años. ( son dos checkbox en el primer panel y no hay botón de ok).

3.- Construir el programa de menú, que se dejo en el tema de instrucción switch(). ( aquí no se ocupa switch() ni pedir la opción, ni botón de ok, solo un CheckBox programado a un lado de cada opción del menú).

Politica de Privacidad