UNIDAD 5.- C++BUILDER COMPONENTES

8.- AGREGANDO UN RECURSO BITMAP AL COMPONENTE C++BUILDER


A cada componente se le puede asociar tres tipos de recursos graficos:

a) Un bitmap.- Es un icono grafico creado para sustituir, el icono de default en la barra de componentes.

b) Un icon.- Grafico pequeño que aparece en la parte superior de un componente.(observar Form1).

c) Un cursor.- Algunos componentes tiene la propiedad de manejar un cursor diferente al default(la flechita), es posible crear cursores especiales y asignarlos al componente( si el componente tiene está propiedad), en el momento que el componente recibe el focus del programa, es decir en el momento que entra el cursor de default, se activara el nuevo cursor.

Procedimiento:

Se supone que ya esta creado e instalado el componente original, en este ejemplo miboton.cpp y miboton.h

1.- File, Close All

2.- Component, Install, seleccionar miboton.cpp, Remove, Ok, esperar hasta Done=Make, Ok

* Este paso remueve el componente con su viejo bitmap, de la paleta de cmponentes.

3.- Tools, Image Editor, que es una ventana muy parecida al paint.

4.- Dentro del editor de imagenes:

4.1.- File, new, Resource File, y aparece una nueva ventanita, que tiene como primer renglon, -Contents

4.2- Cursor sobre Contents y click derecho para un minimenu y crearle un bitmap, un icon y un cursor

4.3.- Cursor sobre bitmap y click derecho para, primerlo editarlo y segundo renombrarlo con miboton ( atención es necesario que el bitmap se llame igual que el componente)

4.4.- Cursor sobre icon y click derecho para, primero editarlo y luego renomrarlo a miboton

4.5.- Cursor sobre cursor y click derecho para, primerlo editarlo y luego renombrarlo a miboton tambien.

*Esta ventanita debe verse como lo siguiente:

image116.jpg

4.6.- File, Save As, conmo miboton.res

4.7.- File, Exit

5.- En C++Builder:

Component, Install, Add, Browse, miboton.cpp, open, ok,

esperar a Done=Make, Ok y ya debe aparecer el componente en la paleta con su nuevo bitmap.

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