UNIDAD 7: C++ APUNTADORES

TEMA 1: INTRODUCCION PUNTEROS MEMORIA C++


Todas las variables se almacenan en una dirección predeterminada en memoria.

El monto del area de memoria es determinada por el tipo de variable, es decir; una variable int ocupa 2 bytes, un float 4 bytes, un arreglo ocupara el tipo del arreglo multiplicado por la cantidad de elementos, una estructura es igual a la suma de los campos.

En C++ existe una nueva clase de variables llamadas apuntadores o punteros, que permiten almacenar la dirección de memoria de alguna otra variable normal.

En el caso de variables apuntadores a strings o arreglos esta variable solo podr almacenar lo posicion mas relevante del areglo es decir la ocupada por el primer elemento del arreglo, mismo caso para estructuras.

Las utilidad principal de las variables apuntadores es la facilidad que tienen para accesar y manipular datos estructurados mas rapidamente, tambien son muy utiles para permitir pasar y recibir valores en funciones.

Para declarar una variable de tipo apuntador se usa :

tipo *var_apuntador;

Donde tipo especifica el tipo de dato al que apuntara la variable.

main()
{
int x = 7;
float y = 4.5;
int *x1;
float *y1;
}

Existen dos operadores especificos que se utilizan para manejar variables apuntadores, estos son :


* → Sirve para crear y manipular el valor hexadecimal que representa esa direccion.

& → Se utiliza para procesar directamente el dato que se encuentra en dicha direccion.


En resumen en c++ con el operador (*) se crea la variable apuntador o puntero y con el operador (&) se procesa el dato que esta dentro de esa dirección, o que creen que hace el ampersand en los scanfs().

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