UNIDAD 1: C++ ELEMENTOS BASICOS

TEMA 1: C++ INTRODUCCION


Los nuevos sistemas de información son costosos en tiempos y recursos, la solución moderna de sistemas de información exigen nuevas herramientas y metodologías para resolver rápida, económica y eficiente los problemas de información planteados por las organizaciones.

Aun mas el pleno potencial del hardware no es aprovechado plenamente y existe un considerable retraso con el software y sus aplicaciones, generando lo que se conoce como “crisis del software”.

En programación tradicional, modular o estructurada un programa describe una serie de pasos a ser realizados para la solución de un problema, es decir es un algoritmo, en particular este modelo de programacion se usó mucho para generar programas o aplicaciones en ambientes pc's y con consolas, es decir el programa se ejecutaba en una consola de msdos por ejemplo, y el programa o aplicación se tenía que portar fisicamente a otras pc's, al final de su ciclo de vida de este modelo se habia mejorado y ya era posible que se ejecutara en alguna ventana-consola de ambientes windows, con mejor interfase como fonts, colores, background, etc.

En programación orientada a objetos ( OOP ) un programa es considerado como un sistema de objetos interactuando entre sí, ambientes de desarrollo visuales facilitan aun más la construcción de programas y solución de problemas, porque permiten abstraer al ingeniero de software de todo el GUI (interfase gráfica) del problema, que constituye más del 60% del código normal de un programa, en general este ambiente permitió una mejora en la interfase del programa con el usuario de la aplicación ya que en este caso solo se manejaban formas o ventanes llenas de componentes o controles especializados en alguna tarea especifica.

A este modelo de programación o construcción de programas los compiladores modernos se adaptarón rapidamente y tenemos aplicaciones fantasticas, en donde alguna forma o ventana esta llena de controles visibles e invisibles que realizan muchas tareas donde ademas de los componentes o controles que proporciona directamente el compilador cuando se instala, existen miles de controles o componentes extras en muchas partes del mundo realizados por programadores talentosos y que enriquecen el contenido de nuestros programas y aplicaciones visuales.

Al principio estas aplicaciones, se construian pensando en que se ejecutaban en una pc con ambiente grafico o en una serie de pc's proximas fisicamente sin embargo el rapido avance de las redes dentro de las empresas u organizaciones conllevan a que los fabricantes de compiladores cada vez incluyeran mas y mas controles o componentes que permitan ejecutar el programa o aplicación simultaneamente en una red de pc's.

Sin embargo cuando se habla de redes actuales estamos hablando de la red de redes (internet) y si en redes internas o intranets el retraso en el tiempo de comunicación entre sus pc's internas y la cantidad de informacion a trasmitir entre las mismas no es algo muy importante o inmanejable, este problema de tiempo de trasmisión y cantidad de información, si es un factor muy importante cuando se pretende construir programas o aplicaciones que deban compartirse o usarse por muchas pc's conectadas a internet, desgraciadamente como factor externo que es, no esta bajo control de la empresa o del programador.

C o C++ , son los compiladores que permiten usar cualquiera de los tres enfoques en la solución de problemas de información que puedan y deban ser resueltos empleando el computador y el lenguaje aunque se repite este curso esta enfocado al primer modelo.

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