UNIDAD 7: C++ APUNTADORES

TEMA 2: APUNTADORES A ESCALARES C++


Variables apuntador deben ser siempre inicializadas y recordar que ellas almacenan direcciones FISICAS DE MEMORIA RAM

Existen 2 metodos:

a) inicializar con la direccion de una variable escalar existente.

main()
{
int x,*y;
y = &x;
scanf("%d",&x);
printf("%d %d %d",x,*y,*y+30);
}
scanf("%d",y);
*y = *y+x-8;

b) usar funcion malloc() para reservar un espacio determinado en memoria, aqui solo se inicializa con la direccion reservada y devuelta por el compilador.

#include <stdlib.h>
main()
{
float *y = malloc(sizeof(float));
*y = 3.14159;
printf("%f",*y);
free(y);
}

TAREAS PROGRAMACION C++ Calcular el area de un triangulo usando apuntadores.

TAREAS PROGRAMACION C++ El programa de pesos a dolares ejecutarlo 3 veces.

TAREAS PROGRAMACION C++ Imprimir 3 boletas de alumno con matricula y promedio.

Nota : tipo float no permite captura.

Politica de Privacidad